El Atlético de Madrid lo sabía, y el Cholo preparó a sus jugadores para enfrentarse al difícil Malmoe sueco. Las metas a batir eran muchas: asegurarse la primera plaza del grupo A, terminar con la racha de imbatibilidad del Malmoe en casa, seguir sumando puntos y confirmar el buen estado del equipo...¿El resultado de esta preparación? Todas y cada una de las metas conseguidas.
Empezaba el partido y se confirmó la dificultad del encuentro, ambos equipos tenían sus ocasiones con una posesión muy equilibrada. Poco a poco los colchoneros iban ganando terreno, las ocasiones no hacían más que llegar por la banda de Juanfran que volvió loca a toda la banda derecha del Malmoe. Sin duda uno de los mejores partidos, por no decir el mejor, de Juanfran con el Atlético hasta el momento, ayer noche las redes sociales se dispararon reconociendo el gran partido de Juanfran 'rayo atlético' Torres. Y tal fue su partido que el primer gol llegó en el minuto 30' en un balón que este colgó al área y Koke, con un increíble remate acrobático de tacón, convertía en gol.
![]() |
| Gol de Koke(30') |
Los del Malmoe para nada decayeron, estaban en casa, y si perdían sería dando buena imagen. Los suecos tenían cada vez más cerca el gol, la defensa atlética estaba cada vez más desajustada y en Madrid todos se comían las uñas. La ocasión más clara la tuvo el delantero Rosenberg que estrelló el balón al travesaño. Los locales estaban poniendo un ritmo frenético al partido que los rojiblancos no podían aguantar. Si el partido seguía así el resultado iba a cambiar a favor de los locales, el Atletico de Madrid necesitaba alguna jugada que cambiase el rumbo del partido. Esta jugada iba a llegar de manos del MVP, Juanfran Torres.
Si se dice que el partido de Juanfran fue espectacular es por algo, el Atlético de Madrid lo tenía que aprovechar, y permitió que el lateral actuase prácticamente de carrilero, de hecho esta fue la posición de Juanfran durante todo el partido.
Tras otro centro del lateral español, en el minuto 78' Raúl García consigue meter el balón entre los tres palos. El Malmoe, que jugando bien veía como se le iba el partido, se dio por vencido. El Atlético de Madrid gobierna en Europa. El aspecto más negativo del partido, si es que hay alguno, fue el regular partido de los fichajes, de Mandzukic y de Griezmann, este último salió como suplente por lo que se le puede reprochar menos.
El Malmoe se pone último del grupo A con tres puntos, pero viendo el juego y la intensidad que mostraron ayer hay que echarles un ojo, es muy posible que estén en el bombo para los octavos de final. El Atlético por otro lado sigue brillando, sigue creciendo. Jugadores como Raúl García destacaron la capacidad del equipo para adaptarse a cualquier partido.
Ficha técnica del partido:
Alineaciones: Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario Suárez, Gabi, Koke; Raúl García, Arda (C. Rodríguez, min.76) y Mandzukic (Griezmann, min.69).
Malmoe: Olsen; Ricardinho, Helander, Johansson (Kroon, min.64), Tinnerholm; Forsberg (Thern, min.87), Halsti, Adu, Eriksson; Rosenberg y Thelin.
Estadio: Swedbank Stadion.
La próxima cita europea será en el Vicente Calderón el 26 de noviembre frente al Olympiakos, que buscará ante todo hacerse con los tres puntos a domicilio después de su derrota ante la Juventus.
Por @RespirasAtleti



No hay comentarios:
Publicar un comentario