miércoles, 5 de noviembre de 2014

Objetivo cumplido

Ayer por por la noche pudimos presenciar un gran partido entre el Real Madrid y el Liverpool, el Real Madrid planteó un partido muy serio desde el principio y fue a por el partido desde el pitido inicial. Por otra parte el Liverpool sorprendió a todos con su alineación, dio descanso a prácticamente todos los titulares y jugaron los menos habituales que no lo hicieron del todo mal. Hay dos teorías sobre la extraña alineación que sacó Rodgers en el Santiago Bernabéu, la primera teoría dice que fue pura estrategia, que quería cansar al Real Madrid con los menos habituales y ya en la segunda parte meter pólvora arriba para aprovechar alguna ocasión y llevarse la victoria. La otra teoría es que el técnico del Liverpool veía poco probable su victoria en el feudo blanco y decidió guardar jugadores para el partidazo que tiene este próximo fin de semana contra el Chelsea de José Mourinho. Lo que es cierto es que dejó fuera a jugadores como Gerrard, Sterling, Coutinho y Balotelli.


El partido comenzó muy parecido al que pudimos presenciar en Anfield, los dos equipos querían un juego rápido y llegar pronto a la portería contraria.

El comienzo del partido fue un poco más del Liverpool, pero sus intentos de atacar eran algo tímidos y siempre eran cortados por el centro del campo o por la defensa, nunca llegaban a poner la portería de Iker Casillas en peligro. El poco o casi inexistente dominio del Liverpool en los primeros minutos se vio contrarrestado con el dominio que empezó a ejercer el Real Madrid en cuanto fue calentando la maquinaria.

Las claves del dominio del Real Madarid al Liverpool fueron muy sencillas, en el centro del campo Luka Modric y Toni Kroos fueron los dueños del centro del campo, ayudaban en la salida de balón, creaban juego y se sumaban al ataque. James e Isco hicieron un trabajo sobresaliente, corrieron muchísimo, apoyaban los ataques del Madrid con combinaciones con Cristiano Ronaldo y Benzema, pero cuando el Real Madrid perdía el balón los primeros en presionar para recuperarlo eran Kroos, Isco y James.

Cuando el Liverpool conseguía superar la línea del centro del campo se encontraba con otro muro, Varane hizo un gran partido, muy serio atrás como siempre, ganó en velocidad todos los balones, de cabeza no tuvo rival y siempre estaba bien colocado.

Conforme el dominio del Real Madrid se iba haciendo más evidente empezaron a llegar las primeras ocasiones, James y Cristiano tuvieron las primeras ocasiones del partido pero se toparon con Mignolet, el guardameta del Liverpool completó un buen partido.

El asedio del Real Madrid a la portería del Liverpool era continuo, Cristiano y Benzema estaban teniendo ocasiones para rematar pero un gran Touré se encargaba de rechazar todos los balones y no dejar que chutaran a portería, para mí fue el mejor del conjunto inglés.

Tras varias ocasiones el gol terminó por llegar, una gran combinación de pases entre Isco y Marcelo de primeras acabaron con la internada del brasileño hasta la línea de fondo desde donde puso un centro perfecto al segundo palo para Benzema, el francés metió la pierna y empujó el balón a la red. En el minuto 26 el Real Madrid ya había conseguido romper la defensa inglesa y ponerse por delante.


Se nota que el Real Madrid está en un gran estado de forma porque la mayoría de sus combinaciones eran al primer toque. El partido llegó al descanso con la victoria momentánea de los blancos.

El Real Madrid estuvo más espeso en la segunda parte, pudimos ver un Cristiano Ronaldo con demasiada ansiedad por marcar, el portugués estaba un poco fallón tanto en las definiciones como en los pases que a priori eran sencillos.

En el minuto 63 entró Gareth Bale por James que tenía unas pequeñas molestias. El galés dejó muy buenas sensaciones en su regreso, se le vio rápido y con ganas.

Una buena jugada de combinación acabó con un remate de Bale al larguero, en una internada de Bale hacia el área contraria Alberto Moreno le hizo una falta al borde del área, Cristiano le cedió el remate a Bale que disparó con mucha intención pero Mignolet despejó su disparo con los puños.

El partido estuvo abierto hasta los diez últimos minutos donde el Liverpool creó mucho peligro con la entrada de Sterling, Gerrad y Coutinho, pero las ofensivas del Liverpool nunca llegaron a nada serio, la defensa o Casillas rechazaban las ocasiones de peligro.

Con esta victoria el Real Madrid pasa a octavos de final y es matemáticamente primero de grupo, el próximo enfrentamiento del Real Madrid en Champions será contra el Basilea.

Por Domingo Martínez.
Puedes seguir toda la actualidad del Real Madrid a través de:
Twitter: @RespirasRMadrid.
Facebook: facebook.com/respirasrealmadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario