El Real Madrid ha logrado este miércoles su objetivo, la hazaña que tenía que completar el equipo blanco era la de clasificarse para los octavos de final de la Champions pero como primeros de grupo, normalmente al quedar primero de grupo evitas a todos los cocos en la siguiente ronda, es decir, sueles evitar a los equipos más poderosos porque ellos suelen quedar siempre como primeros de grupo.
Para este encuentro, Carlo Ancelotti hizo algunas rotaciones para dar descanso a jugadores que llevaban más carga de partidos en las piernas. Dio entrada a Keylor Navas en vez de elegir a Iker Casillas porque Keylor es el elegido para disputar la Copa del Rey, la semana que viene los blancos juegan la vuelta contra el Cornellá y Ancelotti ha decidido ponerle para que coja ritmo de partidos. En la defensa había tres novedades, entraron Arbeloa, Varane y Coentrao para dar descanso a Carvajal, Pepe y Marcelo.
Ancelotti apostó por una alineación con novedades, el 11 inicial fue: Keylor Navas, Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao, Kroos, James, Isco, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
Ancelotti apostó por una alineación con novedades, el 11 inicial fue: Keylor Navas, Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao, Kroos, James, Isco, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
El Real Madrid salió al terreno de juego con las ideas muy claras, los jugadores sabían muy bien lo que había en juego y fueron a conseguirlo desde el principio, el equipo blanco salió en el el centro del campo con Isco, James y Kroos para acompañar a la BBC, estos tres jugones en el centro del campo juegan de memoria como si llevaran toda una vida jugando juntos, esta gran unión en el centro del campo hizo que el equipo moviera el balón con facilidad y con mucha velocidad aunque sin mucho acierto en los metros finales. Ir cocinando poco a poco el partido y con paciencia al final tiene su premio, en el minuto 35 Benzema se inventó una gran jugada para asistirle un gran balón a Cristiano Ronaldo que no desaprovechó la ocasión y mandó el balón al fondo de la red. Con este gol, el portugués iguala con 71 goles a toda una leyenda del madridismo como es Raúl González Blanco. Messi es actualmente el máximo goleador de la historia de la Champions tras anotar en el útmimo encuentro 3 goles, ahora el récord está en los 74 goles.
Tras el gol encajado el equipo suizo se vino arriba pero no logró su premio. Tras el descanso los blancos durmieron el partido, pero el Basilea tuvo una gran ocasión para empatar el partido pero se toparon con una grandísima mano de Keylor Navas para evitar el empate. El equipo blanco tuvo dos buenas ocasiomes en la segunda parte para ampliar el marcador, pero tanto el disparo de Cristiano como el de Bale strellaron en la madera. Del segundo tiempo también destacamos la tarjeta amarilla que le mostraron a Sergio Ramos, no jugará el último de la fase de grupos pero estará limpio de tarjetas para los octavos de final. Con esta victoria, Carlo Ancelotti iguala el registro histórico del club blanco de 15 victorias consecutivas conseguidas por José Mourinho y Miguel Muñoz. El técnico italiano puede marcar un nuevo registro si este fin de semana le ganan al Málaga. El Basilea se clasificaríá para octavos con un empate en Liverpool.
Por Domingo Martínez.
Puedes seguir la actualidad del Real Madrid a través de:
Twitter: @RespirasRMasdrid.
Facebook: facebook.com/respirasrealmadrid.



No hay comentarios:
Publicar un comentario