martes, 9 de diciembre de 2014

A por el pleno de victorias


Hoy comieza la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. En esta sexta jornada al Real Madrid le toca recibir en el Santiago Bernabéu al Ludogorets. El árbitro encargado del encuentro será el francés Clémen Turpin. El encuentro comenzará a las 20:45. Con total seguridad va a ser un partido muy complicado, en Bulgaria al Real Madrid le costó muchísimo conseguir la victoria por 1-2.


Lo cierto es que del Real Madrid que se enfrentó al Ludogorets en Bulgaria ya no queda nada, a lo que me refiero es que en ese momento el equipo blanco era un conjunto en construcción. Habían perdido a dos jugadores que eran importantísimos para el buen funcionamiento del club como eran Xabi Alonso y Di María. Florentino Pérez quiso que el equipo mantuviera más o menos la misma estructura de jugadores y fichó a dos jóvenes estrellas como James Rodríguez y Toni Kroos. Debido a esos cambios y a que los nuevos jugadores se tenían que integrar en el equipo, el Real Madrid era muy inestable, estaban en una mala racha por las derrotas ante el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. Parte de la afición pedía que se cambiara de entrenador, algo que por suerte no sucedió, ya que gracias a él se consiguió formar de nuevo un equipo ganador, ahora estamos en un momento dulce.


El Real Madrid es favorito para este partido, pero para ganarlo tendrán que esforzarse al máximo porque el equipo búlgaro no lo va a poner nada fácil. En esta jornada seguramente Ancelotti hará algunas rotaciones, vamos a ver la lista de convocados.

Porteros: Iker Casillas, Keylor Navas y Pacheco.
Defensas: Varane, Pepe, Coentrao, Marcelo Carvajal, Arbeloa y Nacho.
Centrocampistas: Kroos, Isco, Illarramendi y Álvaro Madrán.
Delanteros: Bale, Benzema, Chicharito, Cristiano Ronaldo y Jesé Rodríguez.

Algunos jugadores del Real Madrid se perderán este partido, uno de ellos es James Rodriguez que tiene una lesión de grado I en el gemelo derecho. Otro que tampoco estará será Sami Khedira, que aún no se ha recuperado del golpe en la cabeza que sufrió en el partido de Copa del Rey ante el Cornellá. A estas lesiones se une la ya conocida de Luka Modric que estará fuera de los terrenos de juego unos tres meses. El centro del campo del equipo blanco se queda muy tocado con estas ausencias. La buena noticia es que Jesé Rodríguez volverá a tener unos minutos en la segunda parte después de su gran actuación en la Copa del Rey. En ese encuentro pudimos ver que el canario está a tope y que pronto podrá jugar partidos completos.


Ahora vamos a repasar la posible alineación del Real Madrid. En la portería parce que todo indica que jugará Keylor Navas, aunque se supone que debería jugar Iker Casillas, Ancelotti parece que alineará a Keylor, en copa jugó Pacheco, en liga Iker y ahora le llega su turno. Es probable que en la defensa no juegue ninguno de los que a priori son los titulares, en el lateral derecho podría jugar Arbeloa, y Coentrao en el lateral izquierdo. Como centrales es probable que estén Nacho y Varane. En el centro del campo estarán con total seguridad Kroos e Isco. El otro puesto será seguramente para Illarramendi aunque no descarto la presencia del canterano Álvaro Medrán. La delantera será la habitual, Bale por la banda derecha, Cristiano Ronaldo en la banda izquierda y arriba Karim Benzema. 

Si el Real Madrid gana este partido, conseguiría 19 victorias consecutivas, por lo tanto superaría la marca del Barça de Frank Rijkaard que consiguió 18.

Por Domingo Martínez.
Puedes seguir la actualidad del Real Madrid a través de:
Twitter: @RespirasRMadrid.
Facebook: facebook.com/respiras real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario