miércoles, 10 de diciembre de 2014

A octavos con paso firme



El Real Madrid jugó ayer su último partido de la fase de grupos de la Champions League, jugó contra el Ludogorets en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid no jugó su mejor partido, pero poco a poco el equipo ha ido volviéndose más equilibrado. De esta forma, aunque no jueguen un gran partido siempre van a generar ocasiones porque en el centro del campo tienen a dos genios como Kroos e Isco. Si a eso le sumas una delantera efectiva como la que tiene el Real Madrid, consigues sacar los partidos adelante aunque no veamos la mejor versión del equipo blanco tal y como ocurrió ayer. Con la ausencia de Casillas, Sergio Ramos y Marcelo, ayer el capitán del equipo fue Cristiano Ronaldo.



El Real Madrid dominó por completo al Ludogorets. El Real Madrid salió de inicio con las ideas muy claras, fueron a por el partido desde el principio. Ancelotti rotó en la alineación y jugaron algunos de los menos habituales, la alineación fue: Keylor Navas, Varane, Nacho, Arbeloa, Coentrao, Kroos, Illarramendi, Isco, Bale, Cristiano Ronaldo y Chicharito. El Real Madrid llevó durante todo el partido mucho peligro en los córners, fruto de ese peligro llegó el primer gol. En el minuto 19, Kroos sacó un córner, Varane remató de cabeza, pero cuando la pelota iba a entrar apareció Marcelinho para despejar la pelota con la mano, el rechace lo recogió Bale y mandó el balón a la red. El gol no valía porque el árbitro ya había pitado penalti por la clara mano del central del Ludogorets. Marcelinho cometió penalti y fue expulsado con roja directa. El encargado de tirar el penalti fue Cristiano Ronaldo, lo lanzó al centro con un toque de clase, el balón acabó en la red y el Real Madrid se ponía por delante. A los pocos minutos, Kroos se probó con un buen disparo, pero esta vez Stoyanov estuvo acertado y despejó el balón.


El segundo gol no tradó mucho en llegar porque los blancos, al contar con un jugador más, cada vez llegaban con más peligro, sobretodo en los córners. En el minuto 38 llegó el segundo gol, también fue tras un saque de esquina, Kroos puso la pelota al corazón del área y ahí es donde apareció Gareth Bale para conectar un potentísimo remate de cabeza que acabó en la red tras golpear primero en el larguero. El partido estaba muy de cara para el equipo de Ancelotti, al ver que sus rivales estaban hundidos sin poder plantar cara tal y como pasó en el primer partido, el Real Madrid dejó de pisar el acelerador, de esta forma los jugadores blancos acumulaban menos desgaste físico. El que jugó un gran partido fue Illarramendi, jugó un partido muy completo, robaba balones, no fallaba en los pases y ayudaba a que el equipo jugara mejor. Sabe que está ante una gran oportunidad para hacerse un hueco en el once titular y si sigue jugando partidos como el de ayer lo vamos a ver más veces de titular. El partido llegó al descanso con un 2-0 claro.


La segunda parte tuvo el mismo guión que la primera parte, los blancos dominaban pero sin demasiada efectividad. Jesé volvió a disputar unos minutos y cada vez se le ve mejor. El tercer gol del Real Madrid llegó en el minuto 79. De nuevo fue en un córner, Cristiano Ronaldo remató de cabeza el balón, cuando parecía que la pelota iba fuera apareció Arbeloa para rematar la pelota, el portero despejó el primer remate detrás de la línea de gol y el colegiado dio el gol por válido. Álvaro Medrán también tuvo su protagonismo en el partido, suyo fue el cuarto gol. En el minuto 88 recibió un balón en la frontal del área, recortó a un rival para encontrar un hueco y armó el disparo con la pierna izquierda, el balón golpeó en un rival y la pelota hizo una parábola, subió la pelota y bajó muy rápida, el portero al estar adelantado no pudo hacer nada para evitar en gol. Tras el gol del canterano, todo el estadio coreó el nombre de Medrán. El Real Madrid con esta victoria consigue el pleno de victorias en la fase de grupos, ha conseguido 18 puntos de 18 posibles.

Por Domingo Martínez.
Puedes seguir la actualidad del Real Madrid a través de:
Twitter: @RespirasRMadrid.
Facebook: facebook.com/ respirasrealmadrid.




No hay comentarios:

Publicar un comentario