jueves, 11 de diciembre de 2014

Maletas hechas, y en clase alta

Por Alain Presentación (@Alain_Athletic / @RespirasAth)




El Athletic consiguió derrotar al BATE Borisov en una noche en la que salió todo de cara para el conjunto bilbaíno. Dos tantos, uno de San José, a pase de Susaeta, y otro de este último, a pase de Viguera, materializaron un auténtico asedio de ocasiones por parte de los rojiblancos. El BATE, sin dar señas de vida, ni de peligro, se agazapó ante la afición de San Mamés, a rebosar, como siempre.

Partido sin peligro para Gorka Iraizoz, en el que el conjunto de Ernesto Valverde salió con las cosas muy claras y siendo muchísimo más vertical, como pedía el propio ''Txingurri'' en rueda de prensa días previos al partido, con ocasiones y con  un juego muy claro y efectivo.

La alineación fue: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, De Marcos; Susaeta, Guillermo e Ibai.

Total dominio del Athletic que se mantuvo durante toda la primera parte disparando a la puerta del portero del equipo bielorruso. Mikel Rico estuvo muy activo, al igual que Ibai, disparando fuerte tras buenas jugadas colectivas que les permitían rematar solos, pero sin demasiada fortuna de cara al gol, bien por las paradas del portero rival, o bien porque se iban desviadas.

Además, gran aportación de Susaeta por banda, que dispuso de muchos centros al área, que no encontraron rematador hasta que, en un córner, Mikel San José, quién sino, remató con pierna derecha y a bote pronto con suma potencia que fue imposible pararlo. Este tanto le coloca como máximo realizador de la historia del Athletic en Champions League igualando a Julen Guerrero.

Guillermo, que estaba en el campo en lugar de Aduriz, que arrastraba molestias tras una lesión, estuvo muy participativo y realizando muchos desmarques y, sobre todo, creando peligro en la meta rival, que es lo que se le pide. Lanzó un balón al palo, que perfectamente podría haber sido la guinda a su partido. Se fue ovacionado de San Mamés tras su cambio.

También se fue ovacionado Iraola, tras romperse y tener que pedir el cambio, para que entrara Unai López, cuando ya estaba preparado el cambio de Muniain, que finalmente no participó en el partido.

Finalmente, Susaeta aprovechó un gran pase de Viguera, que entró por Ibai, en banda izquierda, que remató de volea al fondo de las redes de la portería de San Mamés. Este gol supone mucho más que un 2-0, supone el comienzo del fin, el comienzo del fin de la ansiedad de cara al gol, sobre todo de la segunda línea, que en este partido aportó mucho más, tal y como pidió el entrenador extremeño en rueda de prensa.

El Athletic ha quedado clasificado para la Europa League, donde será cabeza de serie en el sorteo junto al Sporting de Lisboa, Zenit de San Petersburgo y Olympiakos, siendo estos los cuatro mejores terceros en la fase de grupos de la UCL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario